Programa de Alto Rendimiento Académico de la Facultad de Ingeniería

Ingreso al PARA

Para ingresar al programa los estudiantes requieren ser regulares y haber obtenido un promedio igual o mayor a 9.0 durante los primeros dos semestres de la carrera, así como manifestar voluntariamente y por escrito su aceptación y compromiso. El estudiante deberá elaborar una carta de exposición de motivos por escrito que llevará el visto bueno de su tutor. Se aceptarán, eventualmente, alumnos que estén por ingresar al cuarto semestre, siempre y cuando reúnan los requisitos establecidos.

Condiciones de Permanencia en el PARA

El criterio de permanencia es el avance escolar regular y con alto rendimiento, que de manera operativa se entiende como:

Cursar y acreditar como mínimo las asignaturas que para cada semestre señala el plan de estudios de la carrera correspondiente, en examen ordinario, con una calificación de 8.0 (permitiendo tener una calificación menor pero aprobatoria, en tres ocasiones como máximo) y manteniendo un promedio escolar anual mayor o igual a 9.0.