Objetivo


Con el objetivo de impulsar el desarrollo humano integral de los alumnos de la F.I., la COPADI brinda en el intersemestre, diversos cursos con el fin de apoyar la superación personal y formación académica de los estudiantes, mediante la adquisición de conocimientos y habilidades indispensables, que favorecen el desempeño académico y profesional exitoso.

En cada intersemestre, el personal académico de la COPADI y los profesores de la Facultad, ofrecen cursos relacionados con el desarrollo humano y con el área disciplinar, a fin de que el estudiante tenga la oportunidad de fortalecer tanto sus habilidades psicosociales como reforzar sus conocimientos académicos.

En el área de desarrollo humano se brindan cursos que permiten a los alumnos, reconocer las habilidades con las que cuenta, como una fortaleza para su desenvolvimiento psicosocial, y favorecer aquellas que requieren ser desarrolladas, para mejorar su respuesta ante los conflictos cotidianos.

En el área disciplinar se brindan cursos que fortalecen sus conocimientos en Computación, Física y Matemáticas.

A través de los cursos, se inciden en los diversos factores que influyen en el desempeño académico y que constituyen elementos fundamentales para la motivación y actitud positiva en su actividad como estudiante.

La difusión del programa de cursos intersemestrales, se realiza colocando carteles con los datos generales de los cursos, en mamparas y en los espacios destinados para la información para alumnos, en la página de la COPADI y por el circuito cerrado de TV.

Para acceder al servicio se requiere que los estudiantes acudan a la COPADI, durante el mes anterior al inicio del intersemestre, para que se les inscriba en los cursos que les interesen.

Para mayores informes acude a la COPADI, que se ubica en el edificio M, planta alta del auditorio Sotero Prieto, de la División de Ciencias Básicas (zona sur).