Programa de Alto Rendimiento Académico de la Facultad de Ingeniería

Consejo Coordinador y Dictaminador del Programa de Alto Rendimiento Académico (PARA) de la Facultad (CCD)

Constituido el 24 de enero de 2001

INTEGRANTES:

Dr. Jesús Manuel Dorador González.
M. en A. Miguel Eduardo González Cárdenas.
M. en C. Ernesto Riestra Martínez.
M. en I. Yukihiro Minami Koyama.
M. en I. Rodrigo Gutiérrez Arenas.
Lic. Pablo Medina Mora Escalante.

Funciones:

Fungir como órgano de consulta del Director, estudiar y proponer políticas generales para el desarrollo del PARA, así como los lineamientos para su instrumentación, operación y evaluación; coordinar todas las acciones de diseño, instrumentación, operación y evaluación del PARA; estudiar, proponer, coordinar, instrumentar, operar y evaluar los cambios que se realicen en el PARA; admitir a los estudiantes al PARA; dar bajas temporales con objeto de recuperar y obtener el promedio exigido y para acreditar nuevamente alguna asignatura o enmendar alguna falta disciplinaria, para lo cual deberá estudiarse el caso conjuntamente estudiante y tutor y, en el caso de una asignatura, la investigación correspondiente con el profesor y las autoridades de la división a la que pertenezca; las desiciones del CCD serán por consenso y, de no ser esto posible, por mayoría simple de votos (En caso de un "empate", quién preside tendrá voto de calidad).

Reuniones:

Se realiza una sesión ordinaria cada seis meses y extraordinarias cuando se considere necesario. las reuniones ordinarias se realizan en febrero y septiembre de cada año y la fecha se fija de acuerdo con las agendas de la Dirección y/o la Secretaría General.