Programa de Alto Rendimiento Académico de la Facultad de Ingeniería

Compromisos dentro del programa

1. Cursar y acreditar una asignatura adicional cada semestre y aprobarla con promedio mínimo de 8.00.

2. El alumno deberá demostrar cada semestre que, en cualquier modalidad, estudia el idioma inglés, hasta dominarlo y presentar un certificado que acredite el total conocimiento del idioma.

3. Deberá asistir al menos a ocho sesiones de tutoría en el semestre y cumplir con los acuerdos que ahí se tomen.

4. Participar en un proyecto dirigido por un académico o profesionista reconocido.

El proyecto puede ser en cualquiera de las siguientes áreas:

En el área docente:
Conducción de asesorías y clases de ejercicios para estudiantes de los primeros semestres y /o elaboración de ejercicios.

En el área de investigación:
Participación en proyectos de investigación o desarrollo tecnológico en la facultad. o institutos o centros afines.

En el área de trabajo.

5. Participación en proyectos de ingeniería en el campo de trabajo profesional.

El alumno se comprometerá a realizar actividades adicionales propias del programa durante los periodos intersemestrales.

Actividades dentro del programa

Si bien sabemos que los tutores del PARA ya cuentan con una experiencia de varios años, quisimos en esta guía sugerir algunas actividades:

• Guía de lecturas.

• Seguimiento del desempeño académico.

• El conocimiento del idioma más pertinente para su profesión.

• Buscar apoyo académico para algunas materias.

• Invitación a actividades culturales.

• Visitas dentro de la universidad.

• Visitas y prácticas en el conocimiento de la situación de su ciudad y de otros Estados de la República.

• Canalización, en caso necesario a otras instancias de ayuda al estudiante como las asesorías psicopedagógicas que ofrece la COPADI.