Asesorías Psicopedagógicas


Objetivos

La Asesoría Psicopedagógica tiene como objetivo brindar atención especializada al estudiante en el ámbito académico y/o interpersonal, buscando incidir en su actitud y disposición hacia el aprendizaje.

El servicio de asesoría brinda, orientación individual y personalizada en las áreas afectivo conductual, con el fin de promover habilidades y estrategias que le permitan mejorar su rendimiento académico.

El Asesor es un profesional, que con diferentes técnicas y estrategias aborda las diversas situaciones que llegan a presentar los estudiantes, en las áreas emocional y conductual que afectan el desempeño académico.

Para acceder al servicio se requiere que los estudiantes, asistan al cubículo de asesorías psicopedagógicas en el interior de la Biblioteca Enrique Rivero Borrell. Si el asesor psicopedagógico se encuentra disponible, le atiende de inmediato, en caso contrario puede acudir a la COPADI y se le canaliza con otro asesor.

Entre los beneficios para el estudiante, además de la atención individualizada, se puede mencionar mejor conocimiento de si mismo y mejor manejo de su situación emocional, de forma tal que no interfiera en su desarrollo académico. También se le apoya para elaborar estrategias que le permitan optimizar su forma y tiempo de estudio.

“Existen varias formas de resolver los problemas personales, pero sólo tú puedes llegar a detectarlos y trabajar en ellos”.

Si requieres del servicio, los horarios de atención y nombres de los asesores, los encuentras en el cubículo de asesorías en la biblioteca o en esta página.

Para mayores informes acude a la COPADI, que se ubica en la planta alta del edificio M, planta alta del auditorio "Sotero Prieto" de la División de Ciencias Básicas (anexo).