Al Encuentro del Mañana


La Exposición "Al Encuentro del Mañana" cuenta con un espacio para que las Instituciones de Educación Media Superior, públicas y privadas, junto con el bachillerato de la UNAM, donde se da a conocer su oferta educativa a través de las modalidades escolarizada, abierta y a distancia a los estudiantes de secundaria para que conozcan las alternativas que existen para cursar el bachillerato.

Por la trascendencia que tiene para los jóvenes contar con información pertinente, confiable y oportuna que sustente su decisión, no sólo para elegir una carrera, sino para seleccionar la institución y el plan de estudios cuyas características sean acordes con el perfil profesional deseado, en este evento la Universidad ha convocado a las principales Instituciones de Educación Superior, públicas y privadas del área metropolitana.

En la Exposición "Al Encuentro del Mañana" se pone especial atención a la oferta educativa a nivel de Posgrado con el propósito de que los jóvenes conozcan las opciones que ofrece este nivel desde las etapas tempranas de su formación.

Desde sus inicios hasta la edición anterior, la Exposición "Al Encuentro del Mañana" ha atendido a más de 1millón de alumnos, padres de familia y orientadores educativos, a través de múltiples servicios de información y que en esta ocasión contarán con:

• Alternativas para estudiar el bachillerato en la UNAM y en otras Instituciones de Educación Media Superior, públicas y privadas.

• Opciones educativas de nivel licenciatura que imparten las escuelas y facultades de la UNAM.

• Programas de especialización, maestría y doctorado que se imparten en la UNAM.

• Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia.

• Opciones educativas de las Instituciones de Educación Superior, públicas y privadas.

• Campo y mercado de trabajo de las profesiones, a través de la participación del Sistema Universitario de Bolsa de Trabajo.

• Programas y apoyos que ofrecen diversos organismos que atienden asuntos de la población juvenil para su desarrollo personal y social.

• Servicios de Orientación Especializada a través de personal ampliamente capacitado.

• Servicios de Orientación a los padres de familia para reforzar su papel en el desarrollo emocional de sus hijos y el apoyo que éstos requieren para la toma de decisiones vocacionales, académicas y personales.

Los visitantes serán recibidos y asesorados por personal profesional con amplia experiencia en Orientación Educativa, en la Ciudad Universitaria, en un espacio de 4,000 metros cuadrados.